• +569 95407041
  • info@estudiocreativa.cl

¿Qué es Google Ads (AdWords)?

marketing digital chile

Google Ads es un conjunto de herramientas de publicidad Online propiedad de Google, basada en campañas de PPC (pago por Clic). En definitiva, esta plataforma es la «nueva evolución» del ya popular AdWords, la clásica herramienta de anuncios de pago.

El abanico de posibilidades va desde: anuncios de texto, banners, anuncios de vídeo, Apps y mucho más. Todo ello creado para poder llegar a millones de usuarios que buscan cada día en este buscador de Internet.

En la renovada interfaz de Google Ads, también empezamos a descubrir nuevas funcionalidades y tipos de campañas más específicas que están diseñadas con Inteligencia Artificial, basada en la filosofía «machine learning».

Usando Google Ads los resultados en cuanto a visibilidad Online son casi inmediatos, a diferencia de realizar una estrategia de posicionamiento SEO, en la que normalmente se tarda meses en ver los resultados (contando con que se hagan bien las cosas).

Además, en la actualidad es uno de los canales de adquisición de clientes que más usan millones de empresas alrededor del mundo.

¿Cómo funciona Google Ads exactamente?

campañas google adwords chile
Si ya la conocías por su anterior denominación «AdWords», sabrás que, entre otros, sus anuncios son los mostrados en la SERP del buscador en los primeros resultados y, en ocasiones, al pie de la primera página de resultados, bajo la etiqueta de «Anuncio«.

Cómo funciona Google Adwords?

Se basa, como te he mencionado anteriormente, en el sistema PPC (pago por clic), donde tienes que pagar por cada clic que reciben tus anuncios por parte de los clientes.

Para que los clientes vean tus anuncios antes tienes que elegir las palabras clave con las que quieres posicionarlo.

De esta manera, cuando un usuario introduzca en el buscador la palabra que has elegido les aparecerá la publicidad.

El buscador fija los precios en una subasta y los anunciantes pujan por palabras clave a tiempo real, por lo que el precio de las palabras puede ir cambiando en el tiempo.

Aun así, hay keywords con mucha competencia en las que no variará el precio.

Una vez elegida la palabra y creado el anuncio, Ads (o AdWords) te cobrará cada vez que alguien haga clic en el anuncio. Te cobrarán el precio máximo de tu puja sobre la palabra clave.

Tiene consultas? Escribanos: info@estudiocreativa.cl
WhatsApp: +569 95407041

Abrir WhatsApp
Hola!